jueves, 17 de octubre de 2013

Algo diferente...





Conozcamos más música, Como todo buen músico debemos abrirnos a la variedad musical entre grupos, cantantes, proyectos.

Y todo el tiempo estamos hablando de la "Música clásica" pero ahora trataré de mostrar en esta entrada un poco de lo que se está haciendo ahora como una mezcla de varios géneros, la intervención de sintetizadores y programas que han dado un paso hacia la evolución de la música, Claro que  la música clásica para mi es lo más completo y complejo que se pudo haber inventado.... o descubierto..

Pero hablando de la música actual pues no  vas a poner  una sinfonía de Beethoven para hacer pasos de salsa o vas a ver personas moviendose como si estuvieran en un concierto de rock escuchando música clásica, por lo que la música actual está jugando un papel importante y difícil de predecir.
 Las emociones que nos provoca la música varía demasiado, Además la música va de la mano con nuestros movimientos. Y bueno, hablando de estos géneros que se van prestando, que es la música Pop, Electro-Pop, Indie, Electrónica... Pueden decir que es "un asco" pero eso sería  generalizar a base de prejuicios, Cómo en todo lo que nos rodea, podríamos ejemplificarlo con un platillo que es siempre es el mismo,  pero en distintos lugares lo preparan diferente. Además apuesto que han escuchado a mucha gente decir "Qué asco, escuchas Espinoza Paz" pero lamento decirles que este tipo de música ya es parte de México y nos caracteriza, (En lo personal no me agrada) pero hay que respetar las diferentes ideas y tener muy en cuenta de que el hablar inglés no nos hace gringos.
Muchas personas
se limitan a escuchar  música más comercial, como lo es Miley Cyrus, Rihanna, Justin Bieber, One Direction, David Guetta, Jennifer López, Britney Spears, Lady Gaga o Bruno Mars (Que copia estilos de Jamiroquai y The police. Já ) Ya sea que les agrada sólo por como se escucha sin poner atención en lo que están plasmando, sin importar que la canción sea repetitiva o que la letra tenga sentido. Y a mi parecer esas canciones tienen ya un objetivo que es el "pegar" como alguna vez leí que pitbull dijo "La música es 90% talento y 10% negocio" . Pero no me detendré a hacer una opinión muy elavorada sobre eso porque lo que yo pienso hacia ese tipo de música no es ninguna estructura para decidir cual es la música "buena y mala" . La gente es libre en sus preferencias. Y bueno siempre he pensado que tanto lo cultural como lo comercial tienen puntos a favor y en contra, como en todo : "No todo el cine comercial es malo, ni el cine de arte tan bueno" 

Quizás si las personas pusieran más atención en lo que están escuchando, la música se valoraría muchísimo más. aquí van algunos grupos no tan conocidos, pero muy buenos: 








1) Miami Horror

Esta es una banda de Australia, que se caracterizan por que su género es "Electro-pop" e "Indie-electro", lo que hace interesante esta canción es el uso de sintetizadores y la complejidad en el bajo, el uso de varias voces, e incluso tiene un estilo un tanto "Disco". Resulta interesante el como actualmente ya se pueden manipular los instrumentos musicales para lograr efectos como los que nos presentan en esta canción.


                                       

                                2)Tame Impala
Tame Impala es un grupo de Australia, que se caracterizan por ser un género de Rock Psicodélico, En el cual están apenas dándose a conocer, Es como la mezcla entre Pink Floyd y su estilo, Esta canción es un poco repetitiva, pero está muy bien estructurada, por el sólo de escuchar la línea que sigue la batería todo el tiempo y la coordinación que tiene entre los sintetizadores y voz.






3) The Black Keys




Es un grupo que es una gran combinación de Garage, Indie y Blues rock, Ellos son de Oh
io, 

"El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien". Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden la escala pentatónica de mi bemol menor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock." (http://www.theblackkeys.com/) Esta banda seguro les gusta a todos aquellos que les gustan los estilos "Hipster's" o "Indie's"





4)Technicolor Fabrics

Ahora si vamos con lo hecho en México, este es un proyecto reciente, que son independientes, de género Pop-Rock-Independiente, se formó en el año del 2007 en Guadalajara. Esta canción sale en la pelícla "Te presento a Laura" (La cual no he visto Já) pero a mi parecer la música para grupos independientes en México está siendo cada vez más tomada en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario